La humorista estadounidense Amy Schumer será la encargada de dar vida en el cine a la muñeca Barbie, un proyecto que prepara el estudio Sony Pictures con personajes de carne y hueso, informó el blog especializado Deadline.

"Buen fichaje", pensaron muchas personas. Pero también hubo críticas ¿Por qué? Porque Schumer no respondería al estereotipo de mujer "flaquita flaquita" que representa el juguete de Mattel.

¿Y eso no está bueno acaso? Romper con los moldes que ni siquiera son reales –porque Barbie es de plástico– y que tanto han tallado en los cuerpos de las mujeres y en la conformación de un ideario disciplinador

Pero como las redes sociales se nutren de comentarios, el anuncio tuvo su rebote en Twitter: "

Claro que, por fortuna, hay quien piensa en un film con una gran actriz: "La única manera en la podría ver una película sobre Barbie es si Amy Schumer la protagoniza"

Lo bueno es que el rodaje de esta cinta para toda la familia se iniciará a comienzos del próximo año con vistas a un estreno para el verano de 2018, indicó la publicación.

Schumer tiene previsto revisar el guión escrito por Hilary Winston y hacer sus propios aportes con ayuda de su hermana, Kim Caramele.

La actriz dará vida a una mujer que vive en Barbieland y que será expulsada de ese mundo por no ser lo suficientemente perfecta, por su personalidad excéntrica y por no ajustarse a los parámetros de la sociedad en la que vive.

El presidente de Sony, Tom Rothman, fue quien envió personalmente el guión a Schumer y le ofreció liderar el proyecto, apuntó la página web.

El estudio está en búsqueda de una directora que se encargue de dar a la historia el tono adecuado.