La película Argentina, 1985 fue elegida para representar a la Argentina en la 37ª edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

Seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, el largometraje de Santiago Mitre está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Ambos actores encarnan a los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, respectivamente, quienes investigaron a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura cívico militar y representaron a las víctimas del terrorismo de Estado en el juicio a las Juntas militares.

La coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios tiene un guion del propio Mitre junto a Mariano Llinás (La flor) y tendrá su estreno en salas argentinas el próximo 29 de septiembre para luego pasar a la plataforma de Amazon Prime Video.

Los Premios Goya son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En el pasado, varios films argentinos se llevaron el galardón a Mejor Película Iberoamericana como El secreto de sus ojos (2009), Un cuento chino (2011), Relatos salvajes (2014), El clan (2015), El ciudadano ilustre (2016) y La odisea de los giles (2019).