Este viernes a las 21, en el Centro Cultural Contraviento (Rodríguez 726), inaugura la muestra Caja de luz, que reún la extensa obra del artista rosarino Chachi Verona, con entrada gratuita.

La exhibición –que representa la tercera temática denominada Escuchar al planeta– está compuesta por 124 pinturas y dibujos sobre papel, realizados con lápices, acuarelas, tinta y biromes. Cada una de las piezas con su singular dimensión convida fragmentos de una atmósfera que el artista crea y recrea, dando forma a su “paisaje interior”:

“El yoga, el río, los gatos y la música se despliegan en estos trabajos por medio de la captación de lo externo a través de los sentidos y la percatación de lo interno por medio de la meditación”, se detalla. De esta manera, el artista “describe su puesta e invita a percibir algo que denomina caja de luz”.

Luis Alberto Verona (Chachi) nació en la ciudad de Rosario, donde reside. Es dibujante, creador de objetos e ilustrador. En los años 2000 y 2001 fue becado para perfeccionarse en escultura con Pablo Suarez. Su obra gráfica, pinturas y objetos, han sido expuestos en diferentes galerías, museos y espacios de arte de Argentina. Actualmente es docente en la Universidad Nacional de Rosario y en su propio taller.

Música


Este viernes a las 21, en el teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), se presenta el saxofonista y clarinetista Rubén “Chivo” González, protagonista indiscutido de la escena del jazz argentino.

El músico celebra sus 80 años con un concierto que reunirá a músicos de Rosario, Santa Fe y otras ciudades del país, en una sucesión de solos, dúos, tríos y hasta nonetos. Además, se proyectará un video con material audiovisual y testimonios vinculados al homenaje y a su extensa trayectoria.

El Chivo González estará acompañado por Javier Allende, Pau Ansaldi, Gastón Bozzano, Pedro Casís, Franco Di Renzo, Helio Gallo, Mercedes González, Víctor Malvicino, Nicolás “Cuqui” Polichiso, Liza Polichiso, Mariano Ruggieri y Charlie Samamé.

El concierto es gratuito, con retiro previo de entradas desde una hora antes en la boletería, hasta dos por persona.