El cantante puertorriqueño Bad Bunny estrenó este viernes un nuevo disco de estudio llamado “Un Verano Sin Ti”. Cuenta con 23 canciones y algunas colaboraciones que generaron mucha repercusión en las redes, como la que realizó con el cantante español Rauw Alejandro.

Tras una larga espera, el boricua sacó su nuevo material y en las redes sociales se convirtió en tendencia mundial en pocos minutos.

El tema que abre el disco es "Moscow Mule" y en pocas horas ya tenía más de 9 millones de reproducciones y se convirtió en el número cinco de tendencias en YouTube.

La palabra de Bad Bunny


Personalmente lo veo como ese disco que pones cuando te vas de vacaciones a una isla y estás todo el día en la playa”, dijo el propio Bad Bunny sobre este nuevo material, considerado por Spotify como “la playlist perfecta para unas vacaciones bajo el sol”.

“El álbum es muy versátil, muy Bad Bunny”, añadió el propio artista. “Pero la versatilidad es diferente de los otros, éste tiene diferentes sonidos -reggaetón, dembow, influencia del reggae, ritmos afro- y todos ellos se relacionan con los ritmos caribeños. Todos son alegres y dan ganas de bailar”, concluyó.


Aliado con Spotify

Para celebrar el lanzamiento, el artista más escuchado de Spotify durante dos años consecutivos colaboró con la plataforma de streaming para dar a los fans en el servicio gratuito en todo el mundo. De esta forma, las personas usuarias podrán tener acceso bajo demanda a las 23 canciones, sin anuncios y en el orden que deseen durante una semana.

Para complementar el lanzamiento, Spotify anunció en paralelo el próximo estreno de "Los elementos del verano", una película original que abarca las texturas y los sonidos del querido Puerto Rico de Benito y en la que el mismo Bad Bunny “compartirá sus cosas favoritas sobre su isla natal y cómo su cultura ha influido en su música”.