Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale estuvieron en Otro día perdido (el Trece, el Tres), el programa que conduce Mario Pergolini. En la charla, el cantante rosarino recordó cómo fue su llegada a Buenos Aires y su fallido primer concierto en un sótano porteño, antes del desembarco de La Trova en esa ciudad, en la primera mitad de los 80.
“Hubo una época en la que vivía arriba del colectivo entre Rosario y Buenos Aires, hasta que decidí venir a vivir acá”, detalló Baglietto. De esos primeros años en la música, contó por qué usaba un mameluco de jean: “Animaba fiestas infantiles. Lo hice durante siete años. Hacía, no sé, siete u ocho cumpleaños por semana. Andaba con mi motito, con la Zanelita”, recordó el entonces vocalista del grupo Irreal.
En la charla, Baglietto relató una anécdota que vivió con la banda que también integraron –en distintas formaciones– Adrián Abonizio, Daniel Wirzt, Juan Chianelli, Hugo García, Ricardo Carbone, Yayi Gómez, Marcelo Domenech, Mario Corradini, Sergio Sainz y Juan Fegúndez.
“Vinimos a tocar al Centro de Artes y Música, en la calle Cerrito al 200, un sótano. Entonces para poder irnos, para poder volvernos, le dejamos un equipo al sonidista y otro equipo al dueño de la sala. Fue para pagar porque no habíamos recaudado guita de las entradas. Dormimos en la vereda”, reseñó Baglietto, con una sonrisa.