El cantante Sting fue demandado por ex sus compañeros en The Police, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland, por regalías impagas. Según informa el diario The Sun “esto se venía gestando desde hace un tiempo. Los abogados intentaron llegar a un acuerdo extrajudicial en repetidas ocasiones, pero no lograron avanzar”.

Es así que Summers y Copeland decidieron recurrir a la justicia para reclamar a su excompañero, quien firmó la mayoría de las canciones del trío, “millones en regalías perdidas”.

El medio británico informa que el caso se registró en el tribunal superior de Londres bajo el título de “contratos y acuerdos comerciales generales”. Sting (cuyo nombre real es Gordon Sumner) aparece como demandado junto con su empresa, Magnetic Publishing Limited.

The Police se formó en 1977 y selló un sonido propio que fue de la new wave punk del primer disco, Outlados d'amour, hasta la sofisticación del quinto, Synchronicity. La banda se separó en 1986 y volvió a los escenarios para una gira mundial en 2007 y 2008. Ese periplo los trajo por segunda vez a la Argentina.

Una de las canciones de Synchronicity, “Every Breath You Take”, se convirtió en la canción más vendida de 1983 y la quinta del decenio. Actualmente, Sting percibe alrededor de 550.000 libras anuales en regalías solo por ese tema (unos 674 mil dóares), mientras que Andy Summers y Stewart Copeland no figuran como autores del tema.