El cantante y compositor Manuel Wirtz fue uno de los invitados del último domingo en Almorzando con Juana Viale (el Trece, el Tres). En la mesaza, el artista conmovió a los presentes al recordar el momento que vivió en 2020, en plena pandemia, cuando una afección puso en riesgo su vida y quién fue el conductor de radio y televisión que lo acompañó.
“Dante Gebel es mi pastor. Yo debo decir que es mi pastor. No tengo ningún problema en decirlo. Soy un tipo que a los 29 años me abracé a Jesús y me cambió la vida y hoy estoy acá dando este testimonio”, comenzó Wirtz, con lágrimas en los ojos.
El músico recordó que conoció a Gebel a raíz de una charla que este último fue a dar San Nicolás, ciudad en la que nació el músico. En ese evento, al cantante le entregaron una placa.
“Dante hace muchas cosas que nadie sabe que hace. Por el prójimo. Hace una labor silenciosa. El flaco es un tipo muy copado, muy noble, muy honesto”, siguió Manuel.
Y siguió: “Me dio una mano muy grande durante la pandemia. Me acompañó mucho. No la pasé bien a nivel salud. Casi me voy. Y entonces estuvo presente ahí con mi familia, bancando la parada. Estuve internado, casi entubado. Con neumonía bilateral. Él estuvo acompañándome y acompañó a mi familia”.
En el cierre del relato, Wirzt definió al conducto de La divina noche de Dante (el Trece, el Tres) como “un gran tipo”. Tanto Juana Viale como es resto de los invitados se emocionaron al escuchar el testimonio.