El sábado 1° de octubre a las 19, en Nómade, Ovidio lagos 68 bis, el periodista y escritor Juan Manuel Pairone presenta  su libro Esto es una escena, proyecto editorial que busca generar cruces e interpretaciones sobre la actualidad de la escena musical emergente cordobesa.

Junto al autor estará el también periodista Bernardo Maison.

Además, habrá música en vivo con el grupo Aguas Tónicas y la banda cordobesa Viaje a un Minúsculo Planeta.

La charla, programada de 19 a 21, contará con entrada libre y gratuita.

Esto es una escena, publicado por El servicio postal, es un proyecto editorial que busca generar cruces e interpretaciones sobre la actualidad de la escena musical emergente de Córdoba.

Con el eje puesto en discos de rock y pop editados en los últimos cuatro años, el libro se constituye como una reflexión colectiva sobre la producción cultural en la región, al tiempo que  presenta diferentes acercamientos a la idea de "escribir sobre música".

Con la participación de una veintena de periodistas, escritores y artistas, los estilos narrativos y la música entran en contacto y generan algo nuevo.

De esta manera, el producto final se convierte en un conjunto de ideas y sensaciones que ayuda a describir el complejo paisaje estético que caracteriza a la nueva música joven de Córdoba.