Con un drama y una comedia el cine El Cairo ubicado en Santa Fe 1120, cierra una nueva semana se cine francés, actividad que organiza junto a la Alianza francesa de Rosario. Entrada general 30 pesos.

Sábado 11 de mayo: De toutes mes forces. La vida no parece dura para el joven Nassim, vive sólo con su madre, estudia en un prestigioso Liceo de París y tiene el futuro asegurado. Pero todo cambia en un instante: la repentina muerte de su madre lo deja en manos de la asistencia social, residiendo como interno. Agobiado, Nassim se niega a aceptar la realidad y comienza a vivir dos vidas paralelas, engañando a unos y otros, pero sobre todo, engañándose a sí mismo.

Ficha Técnica
DURACIÓN: 98'
ELENCO: Alouach Khaled, Moreau Yolande
CALIFICACIÓN: SAM18 (Para Mayores de 18 años)
GÉNERO: Drama
AÑO: 2016
ORIGEN: Francia
DIRECCIÓN: Chad Chenouga

Domingo 12 de mayo: Una razón brillante. Neïla Salah es una joven de los suburbios parisinos que sueña con ser abogada. Se matriculó  en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Premio Césars 2018 a mejor actriz revelación.


Ficha Técnica
DURACIÓN: 95' 
GÉNERO: COMEDIA
CALIFICACIÓN: SAM18 (PARA MAYORES DE 18 AÑOS) 
AÑO: 2017 
ORIGEN: FRANCIA 
DIRECCIÓN: YVAN ATTAL 
ELENCO: JORDANA CAMÉLIA, AUTEUIL DANIEL