Los fans de Stranger Things se preparan para despedirse del grupo de amigos interpretado por Millie Bobby Brown (Eleven), Noah Schnapp (Will), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Sadie Sink (Max). Este grupo de jóvenes actores y actrices saltó a la fama mundial gracias a la producción de Netflix, que este miércoles estrenará su quinta y última temporada con un final dividido en tres bloques.

El desenlace de la historia que ya conmovió a millones de espectadores se conocerá más de tres años después del estreno de la cuarta temporada, que llegó a la plataforma de streaming en mayo de 2022. Por esto, quienes vienen siguiendo el desarrollo de la historia desde su comienzo están por estas horas reviviendo –de a partes o por completo– lo sucedido en los 34 capítulos ya conocidos.

Recapitulación (con spoilers)


En su cuarta temporada, la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer empezó con una serie de asesinatos a varios jóvenes que aterrorizaron a toda la comunidad de Hawkins. En un intento de hallar al culpable, los vecinos llegan a la conclusión de que detrás de estas muertes puede estar un grupo satánico liderado por Eddi (Joseph Quinn), el organizador del club de juegos de rol Fuego Infernal.

Sin embargo, Dustin se niega a creer que su amigo sea culpable y convence a Max, Steve (Joe Keery) y Robin (Maya Hawke) para encontrarlo. A lo largo de la temporada, los chicos descubren que el responsable de las muertes es Vecna, una criatura del Mundo del Revés que atormenta a sus víctimas aprovechándose de sus traumas del pasado.

Cuando Max se convierte en una de las víctimas del monstruo, logra sobrevivir gracias a “Running Up That Hill”, una canción que la conecta con sus recuerdos y su grupo de amigos. Luego, Eleven intenta matar a Vecna buscando al monstruo a través de la mente de Max, pero no puede atacar directamente porque sus amigos están en peligro.

En ese contexto tiene lugar la escena del sacrificio de Eddie, que al ritmo de “Master of Puppets” de Metallica se ocupa de darle tiempo a sus amigos para que avancen en su lucha contra Vecna.

Eleven recupera sus poderes


Paralelamente a esto, la historia continúa con el desarrollo del personaje de Eleven, quien durante la cuarta temporada recupera sus poderes. La protagonista se reencuentra con su padre, el doctor Brenner, que le guía a través de sus recuerdos del pasado para tratar de desbloquear su mente. De esta manera se topa con sus memorias del momento en que conoció a Uno, uno de sus compañeros en el centro de investigación en el que creció.

Mediante flashbacks, la serie muestra cómo después de entablar una amistad, Eleven libera a Uno, lo que desata un poder maligno que acaba con la vida de todos los niños y trabajadores del centro. A raíz de esto, la joven se enfrenta a él y lo envía al Mundo Del Revés, un enfrentamiento que marcó el origen del monstruo que sus amigos están buscando: Vecna.

En la cuarta temporada también nos enteramos de que Hopper (David Harbour) no está muerto, y vemos su reencuentro con Joyce (Winona Ryder). Al final de todo, Eleven logra revivir a Max, que acaba en coma en el hospital, y todos los protagonistas vuelven a reunirse en Hawkins. Sin embargo, la historia todavía no ha acabado, porque Will les advierte que todavía puede sentir la presencia de Vecna.

Los primeros cuatro capítulos se estrenarán el 26 de noviembre, los tres siguientes el 25 de diciembre, y el octavo y último episodio se podrá ver el 31 de diciembre.