El Hipódromo de Las Flores, ubicado en la ciudad de Santa Fe, fue una fiesta este viernes por la noche, en la primera jornada del Primer Festival de la Cumbia Santafesina. Anoche hubo unas 10 mil personas que bailaron al ritmo de las bandas. El cierre estuvo a cargo de Sergio Torres. El evento continúa hasta el domingo.
La jornada inaugural comenzó con la actuación de Habana Combo marcando el camino a todo ritmo y lo siguieron Los del Málaga, dos agrupaciones tradicionales y experimentadas, con larga trayectoria en el género.
Continuaron Los Llamadores y La Contra, que deleitaron a los mas jóvenes, al igual que Juanjo y posteriormente una sobresaliente muestra de ritmo, baile y despliegue escénico de Los Bam Band.
Cuando el grupo Trinidad subió al escenario recibió todo el cariño del público a lo que respondió interpretando temas de "El León" Leo Mattioli, que fue su fundador y líder.
Se sumó luego el joven Nico Mattioli (hijo de Leo) que ofreció un emotivo y destacado homenaje a su padre.
El cierre estuvo a cargo de uno de los interpretes más queridos y respetados de esta ciudad, Sergio Torres, ex integrante del famoso Grupo Cali, que hizo delirar al público con temas como "Chica Sexy" y "La Chica de Rojo".
El programa continuará hoy, con La pandilla 420, La Sonora Bonita, El combo 10, Ezequiel, Mario Pereyra, Marcos Castelló y Kaniche, Dalila y Coty; y culminará mañana con Los Palmeras, Homenaje al Cuarteto Imperial, Grupo Cali, Grupo Alegría, Los del Bohío, Yuli y los Girasoles, Los Tropicanos y Pastor de los Santos.