Este viernes a las 21.30, en el teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) la Orquesta Escuela de Tango Rosario séptima promoción y el Quinteto de Guitarras ofrecerán un concierto de cierre de año con el Cholo Montironi como invitado especial

La entrada es libre y gratuita.

La Orquesta Escuela de Tango Rosario fue creada en el año 2005 a partir de un proyecto de Javier Martínez Lo Re y Martín Tessa.

Entre los objetivos que orientan en trabajo diario estás, que quienes la integran “tomen contacto con la música ciudadana a través de la práctica consciente del tango, vals y milonga; que adquieran el manejo de las técnicas y recursos de su discurso musical y que puedan formar agrupaciones que ejecuten y difundan este género con solvencia”.

La séptima promoción (2018/2019) están integrada por Mariana Bulacio y Lucía Oubiña, en piano; Celina Inés Alsina, Ariadna Bruschini, Gabriel Delgado, Jessica Gardner, Cecilia Palillo, Inés Dotto y Antonio Fernández, en violines; Federico Vivani. Violoncellos: David Canzonieri y Andrés Lagos, en viola. Anahí Peralta, Sebastián Jarupkin y Leandro del Rio, en bandoneones; Nicolás Fain, en guitarra; Alexis Gambacurta y Martín Marino, en contrabajos; y la voces de Ana Paula Berardo y Lucho Ríos; bajo la dirección de Javier Martínez Lo Re.

El Quinteto de Guitarras de la Casa del Tango es un ensamble que se desprende del proyecto pedagógico que surge a través de la Orquesta Escuela de Tango que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Es un espacio de formación con una duración de dos años y quienes la integran interpreten versiones de tango de los grandes maestros de la guitarra como Roberto Grela, Aníbal Arias, Bartolomé Palermo.

La quinta promoción (2018/2019) está integrada por las guitarras de Alejando Corfield, Marcos Juan, Joaquín Novoa, Bautista Pinco, Lucas Ramírez, y las voces de Lucio Gallego y Ligia Sarich; bajo la dirección de Martín Tessa.