Litto Nebbia, junto al dúo Los Núñez –integrado por los hermanos Juan (bandoneón) y Marcos (guitarra)– y el percusionista Cacho Bernal presentan el disco Amigos del Litoral.

El álbum editado por Melopea es el resultado el resultado del encuentro que compositor rosarino y los músicos misioneros protagonizaron Festival del Taninero, de Puerto Tirol, y que mostrarán en breve en la Fiesta Nacional del Chamame (Corrientes).

El recital es este viernes a las 21.30, en el teatro de Plataforma Lavardén, Mendoza y Sarmiento.


Amigos del Litoral navega libremente por el territorio sonoro de la región, “con una poesía urbana que viene limpiando nostalgias y releyendo algunos clásicos”, señala la reseña de la placa.

En él, la maestría de Nebbia como compositor e intérprete se apoya en la solvencia creativa y la frescura que tienen los hermanos Nuñez y Bernal. Todo ello da como resultado un disco muy interesante para disfrutar de la ceremonia de escucharlo.

A los músicos se sumaron el dibujante y humorista Miguel Rep, que realizó ilustraciones, y la producción de Walter Bordón.

Desde un principio existió una gran fluidez entre los músicos que comenzaron a componer y seleccionar canciones para la grilla del disco que finalmente fue grabado entre el 21 y 24 de agosto en los estudios Nuevo Mundo del Melopea en Villa Urquiza, Buenos Aires, con la técnica de Mario Sobrino.