La plataforma de video a demanda (VOD, por su sigla en inglés) Odeón, lanzada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Arsat, anunció un nuevo servicio: una ventana que permitirán ver los estrenos de cine argentino en simultáneo con los Espacios Incaa.
Ralph Haiek, vicepresidente del Instituto, anunció que “Odeón Estrenos” estará disponible a partir de diciembre para aquellas películas cuyos realizadores lo soliciten.
Si bien en una primera etapa se ofrecerá este servicio bonificado, en el futuro, el costo de la transacción no superará el valor de una entrada de los Espacios Incaa, informa la agencia Télam
Con la iniciativa se busca extender el alcance de un estreno de cine nacional a todo el país y otorgar mayor visibilidad a los títulos de producción local.
Una vez elegida la película, a partir de la reserva se abre un plazo de 15 días para verla desde cualquier dispositivo. En tanto que desde el primer “play”, el filme permanecerá 48 horas en la pantalla del señalado dispositivo.
Qué es la plataforma Odeón
La plataforma Odeón permite acceder de manera gratuita con previa suscripción a material –cortos y largometrajes, miniseries, de ficción y documentales– de producción nacional, en forma gratuita y el acceso puede realizarse desde una PC, teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas con conexión a internet.
Catalogada por algunos como la “Netflix argentina”, permite crear y administrar hasta cuatro perfiles de usuarios.
Una vez suministrada la información personal para registro, los usuarios pueden personalizar su navegación, añadiendo sus títulos favoritos a “Mi sala” y mediante la recepción de recomendaciones sobre la base de sus preferencias/elecciones.
En Odeón se encuentran disponibles diversos materiales del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), de Contenidos Digitales Abiertos (CDA), del portal educ.ar y Conectate (integrantes de Educ.ar S. E.), de Fútbol para Todos, de Televisión Digital Abierta (TDA), de Radio y Televisión Argentina (RTA), del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc).