La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) publicó en su sitio oficial que clausuró la peña salteña “El Patio del Chaqueño”, ubicada en la localidad de Rosario de Lerma (a 25 kilómetros de la capital salteña), al detectar durante un relevamiento la falta de emisión de comprobantes de ventas y cinco empleados que no estaban registrados. Otras voces aseguran que el local pertence a una empresa privada que explota la imagen del Chaqueño y que la prohibición ya fue levantada.

La información de la clausura fue publicada este viernes en la página del organismo federal, donde detalla que, tras verificar que la firma propietaria del establecimiento no se encontraba siquiera inscripta como empleadora, y con intervención del Juzgado Federal 2 de Salta, se dispuso la clausura preventiva por el plazo de tres días.

Entre las irregularidades detectadas por los inspectores de la Afip se destacan “la falta de emisión de comprobantes de ventas y la existencia de cinco empleados sin registrar”, confiaron.

El comunicado explica además que las multas por la no emisión de comprobantes van desde los 300 a los 1.500 pesos.

Sin embargo, ante la divulgación de la noticia a nivel nacional medios salteños salieron a aclarar que la clausura sucedió el fin de semana pasado y que desde el martes la peña está funcionando otra vez con normalidad.

Por ejemplo, el diario digital Informatesalta.com.ar asegura que el local, inaugurado a principio de año, es una concesión de la empresa gastronómica Almeida que trabaja en este rubro y que “no tiene vinculación con el folclorista Oscar Palavecino”.