El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue uno de los invitados del último sábado a La noche de Mirtha.
Uno de los temas de debate de la velada fue la situación económica de la Argentina.

En ese ida y vuelta, Juana Viale –al frente del ciclo en reemplazo de su abuela– quiso saber más sobre los ahorros del funcionario.

Y cuando Trotta contó que tiene dinero en divisa extranjera, la actriz le consultó: "¿Cambiarías todos tus dólares a pesos para dar el ejemplo?”.

 “Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años”, respondió el titular de la cartera de Educación.

“No importa desde hace cuánto tiempo, es una pregunta”, insitió Viale.

Uno atesora en una moneda o en un plazo fijo. Yo los tengo en dólares, declarados", siguió Trotta

Tambien invitado a la mesa, el fiscal José María Campagnoli intervino: “O sea que no los cambiarías”.

 “Parte del problema que tenemos es que falta confianza para que el ahorro argentino se quede en el país”, afirmó Trotta.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz respondió a la misma pregunta con un “no tengo dólares”.

“No porque tenga un prejuicio –añadió la funcionaria–. Funcionarios públicos, empresarios, hombres y mujeres de a pie e incluso un trabajador que pudo comprar los 200 dólares, compran en dólares porque la Argentina tiene un drama hace mucho tiempo de inestabilidad económica y crisis recurrente”.

Necesitamos el ejemplo por parte del Gobierno para creer en el peso, en nuestra moneda”, cerró Juana en incómodo momento en la mesa de la que también participó el inventor argentino y estudiante de ingeniería electrónica Gino Tubaro.