Se acerca Noche Buena y mientras los grandes cocinan y preparan todo para la cena, los más chicos pueden seguir en tiempo real la ruta de Papá Noel. Durante todo el sábado 24 y la madrugada del domingo 25 de diciembre desde  “Santa tracker”, la plataforma de la empresa Google se podrá conocer con exactitud por dónde está y cuánto falta para que llegue al país.

Como es frecuente en cada lanzamiento, la plataforma contará también con juegos y todo tipo de actividades virtuales para que los niños puedan jugar y divertirse mientras esperan la llegada de Papá Noel con los regalos.

La plataforma de Santa Tracker se encuentra disponible en cualquier momento del año: tiene juegos interactivos y videos animados con temática festiva. En la parte superior de la página, se puede ver un contador que posee una cuenta regresiva, la cual indica cuánto tiempo falta para que Papá Noel, con sus renos provenientes del Polo Norte, empiece a repartir los regalos de Navidad.

La herramienta de Google para seguir a Papá Noel.

Pero, todos los 24 de diciembre, se activa una función que dura aproximadamente un día, en la que Google simula que sigue el recorrido de Papá Noel repartiendo los regalos de Navidad. El mapa está hecho con la inteligencia de Google Earth y muestra cómo Papá Noel viaja alrededor del mundo haciendo sus respectivas paradas en distintos países, entregando los debidos presentes a los niños.

El Papá Noel viajero comienza su recorrido desde el Polo Norte, realizando su primera parada en la localidad rusa de Providéniya, la primera ciudad del mundo en que llega la Navidad. Y, pasadas las 24 horas de viaje, llega a su último destino repartiendo regalos en las islas estadounidenses de Hawái. Finalmente, desde allí retorna hacia su casa para culminar con su gira mundial de cada año: el Polo Norte.