El sábado 6 de noviembre a la 21, el grupo rosarino de música celta Anam Keltoi celebra 20 años con un concierto especial del que participarán músicos invitados y bailarines.
Los integrantes de Anam Keltoi (Alma celta en gaélico irlandés) vienen de distintas formaciones musicales y en esa diversidad logran una original fusión de sonidos tradicionales y contemporáneos.
En diálogo con Domingo para armar (Radio 2), el baterista y percusionista Maxi Unamua expresó su alegría por festejar el camino recorrido como grupo e indicó que si bien la idea era “festejar (las dos décadas) todo el año, la pandemia complicó los planes
“Volver a la Sala Lavardén, que fue nuestro hogar durante estos veinte años, y el retorno con nuestro público, después de esta segunda fase de pandemia, nos pone contentos”, continuó el músico.
“El pueblo celta anduvo por muchos lugares: Irlanda, Escocia, España; entonces abreva en muchas fuentes y ritmos. Nosotros tomamos eso y le ponemos nuestro estilo. Anam Keltoi tiene una mixtura de sonidos distinto para lo que es la música celta tradicional”, sintetiza el entrevistado.
Junto a Maxi Unamua integran el grupo Tamara Bustos, en voz; Hernán Zamora, en piano; Facundo Madrid, en guitarras; Camilo Hereñú, en gaita gallega, whistles, flautas y guitarra; y Alejandro Mahon, en danzas irlandesas.
Para la celebración del sábado 6 de noviembre, el grupo ampliará la formación para recibir “a los músicos que pasaron por Anam Keltoi en estos 20 años”.
Las entradas están a la venta a través de la web entradaslavarden.com