Luis Brandoni pasó por el programa de Jey Mammon y compartió anécdotas desopilantes, entre ellas, la del ladrón que era su fan. Recordó su exilio, los años de listas negras y se manifestó en contra de que el 24 de marzo sea un día feriado.
La historia del ladrón ocurrió hace algunos años, cuando el actor estaba en la sala de espera de un médico amigo. Vestido de policía, el delincuente se le sentó al lado y le confesó que era “hincha suyo” y le comentaba películas. Pero después, muy sutilmente, comenzó a mostrar su arma y ya después mucho más directo, le sacó la cadenita a una señora.
Luego le tocó el turno a él. “Dame el Rolex”, le dijo el ladrón por el reloj. “Y antes de irse me empezó a decir diálogos de películas que sabía de memoria”, agregó Brandoni.
Por otro lado, habló sobre su relación con Ricardo Darín, con quien protagonizó la exitosa “Mi cuñado” pero reconoció que nunca fueron “muy amigos” pero que “si me daban para hacer seis (años) más (de “Mi cuñado”), firmaba”.
Sobre su exilio en México, recordó: “Fue en el 74 por una amenaza de la triple AAA, gobierno peronista”. Habló además de las horas que estuvo detenido en un centro clandestino, de las listas negras que integraba con Norman Brisky, Nacha Guevara, Horacio Guarany y otros artistas.
“No estoy de acuerdo con que el 24 de marzo sea feriado. Decretaron también asueto el 2 de abril. El gobierno de Cristina Kirchner. Día que invadimos Malvinas. Una guerra que perdimos. El 24 de marzo es fecha de una dictadura atroz. Hacer días feriado, dos fechas tan luctuosas para la Argentina... Habría que dedicarla a que los chicos sepan que fuimos a una guerra inconcebible. De unos militares… Fuimos a una guerra atroz”, reflexionó Brandoni.