Silvina Luna se internó en un centro sanitario para recibir atención médica. La modelo rosarina publicó en redes sociales una imagen desde la cama en la que guarda reposo y explicó que es parte del tratamiento que sigue como consecuencia de la cirugía estética a la que se sometió para cambiar la forma y tamaño de sus glúteos en 2011.

Quien realizó aquella intervención fue Aníbal Lotocki. Esta semana comenzó el juicio contra el médico –no posee título habilitante como cirujano– por “lesiones graves” provocadas a cuatro mujeres durante cirugías estéticas en las que utilizó metacrilato.

"Celebro que podamos de-construir estereotipos y mostrarnos como somos. Poder conectar con nuestro valor interior. Nadie absolutamente nadie, es igual a vos y ese es tu gran poder, el de todos, la autenticidad de cada uno de nosotros", comienza el texto que publicó luna en la red social y que acompaña a la foto.

"¿Cuántas cosas hacemos por alcanzar ideales de belleza, poniendo en riesgo nuestra vida y nuestra salud? Suelo mostrarles cosas lindas en Instagram, pero hoy decido compartirles esta otra parte de mi día a día", sigue.

"Cada tanto necesito internarme, mis niveles de calcio suben y mis riñones no funcionan bien. Requiero más corticoides, medicina que vengo tomando de forma crónica hace 8 años. Y hoy buscando otras drogas que pueda reemplazarlo", detalla Silvina.

“Es una condición que me acompaña” –añade–, “es prioridad sí, pero no me determina, elijo todos los días construir felicidad, agradecer por esta vida y entender que soy mucho más grande de lo que me pasa. Obviamente me hubiese gustado tener esta sabiduría antes de esa mala elección que tomé".

En la publicación, Luna también se refiere a la denuncia judicial realizada hace ocho años “y recién ahora está sucediendo el juicio oral. Es una situación que también me moviliza, elijo confiar en que se va a esclarecer lo qué pasó. Es importante no solo por mí, sino por muchas victimas que siguieron apareciendo a lo largo de todos estos años".

En el cierre del comunicado, Silvina agradece “por acompañar desde ahí todos los días".