El ingeniero de sonido rosarino Tomás Crow se alzó con un Grammy por el disco Got To Be Tough, del grupo jamaiquino Toots & The Maytals, en el última entrega de los galardones que reparte la Academia de Grabación de Estados Unidos y que se desarrolló el último domingo. El también músico trabajó en la placa que se impuso en el apartado Mejor Album de Reggae.

Actualmente radicado en Londres, Crow nació y se formó en Rosario. Tras firmar para el sello del DJ Hernán Catáneo (Sudbeat), a los 19 años obtuvo la beca de la universidad de Point Blank London (Inglaterra) para estudiar Ingeniería en Sonido y Producción Discográfica en Londres.

En la capital inglesa conoció a figuras de la industria musical británica como Max Hayes (Mick Jagger, Jamiroquai, Primal Scream, Massive Attack), Paul Ressel (Lana del Rey, Groove Armada) y James Willson Rhead (Hans Zimmer).

El reconocimiento por su trabajo en Got To Be Tough llegó meses después de la muerte de Frederick Toots Hibbert, frontman de Toots & The Maytals, fallecido por coronavirus el último septiembre

Muy contento por mi primer Grammy junto a esta hermosa familia. Toots es la historia del reggae. Me siento honrado de ser parte de este álbum que va a quedar en la historia, como todos sus anteriores. Un sabor agridulce que él no pueda recibir su premio Pero donde quiera que esté, sabemos que está feliz. En este disco participaron artistas cómo Ringo Starr, Sly and Robbie, Dave Sardy, Zak Starkey y muchos mas. Ser parte me llena el corazón”, expresó Crow en un video que compartió en su cuenta de Instagram

En octubre de 2019, Tomás Crow presentó en Rosario las canciones de Detoxify, su segundo disco.

En diálogo con Rosario3, el músico dijo se trata de “un álbum creado para escucharlo de principio a fin como una película. Solo así se puede captar el mensaje general de la obra”.

En el marco de la charla, Crow también habló de su experiencia en Inglaterra: “El vivir, trabajar y estudiar en este lugar cambió drásticamente mi visión acerca de cómo percibir la música y la industria. Trabajar con Max Hayesen Lynchmob es alucinante. Todos los días llegan nuevos productores y artistas de altísima gama de los cuales no paro de absorber conocimiento para aplicarlo a mis producciones”.