En un fin de semana con leve repunte en la taquilla, la cinta animada Elementos se consagró como la película más vista en cines argentinos de jueves a domingo. La última producción de Disney-Pixar vendió 159.145 entradas y sacó ventaja de Indiana Jones y el llamado del destino que fue vista por 131.692 personas en su fin de semana de estreno, según cifras informadas por Ultracine.
Ambas películas significaron el 56 por ciento de la taquilla que entre el jueves 29 de junio y el domingo 2 de julio alcanzó los 511.300 tickets en los cines argentinos, una suba del 0,86 por ciento respecto de la semana anterior.
El podio lo completó Transformers: el despertar de las bestias con 46.199 asistentes.
Flash perdió un 50 por ciento de la concurrencia y quedó relegada al cuarto lugar mientras que Krakens y sirenas: conoce a los Gillman –uno de los estrenos de la semana– ingresó al top ten en el puesto seis con 33.226 localidades vendidas.
Blondi, la película que protagoniza y dirige Dolores Fonzi, continúa como el único film argentino entre los diez más vistos en salas del país con un acumulado de 48.780 tickets desde su estreno.