Este jueves a las 22, en el Teatro de la Manzana, San Juan 1950, estrena la obra El discurso, unipersonal protagonizado por Ludmila Bauk y con dirección de Felipe Haidar y textos de Agustín Alzari.

La obra está centrada en Alicia, psicóloga y emprendedora a quien la creaciónn de "un método de sanación" le otorga cierta trascendencia. Está a punto de dar su discurso. La trama se desarrolla en la instancia previa al pronunciamiento.

“En El discurso proponemos una visión muy particular y hasta caprichosa del mundo de la política”, explicó a Rosario3.com Ludmila Bauk.

Y la para ello, la obra “se propone indagar en los modos de construcción de los discursos en la actualidad”.

Según adelantó Bauk, “El discurso juega con los mecanismos de composición escénica de una actriz frente a publico y por eso es que decimos que es un pequeño laboratorio narrativo.”

“Construimos dispositivos que conjugan elementos del cine, la instalación, la performance, la narración oral, y la actuación tradicional (por así decirlo). Es un híbrido”, sostuvo la entrevistada.


En las proyecciones y mapping está Hernán Roperto y la música es de Agustín Alzari. 

"Desde el primer momento trabajamos en conjunto lo escénico pensando la proyección también como creadora de especialidades. Y también trabajamos la sonoridad de la obra y el ritmo de las visuales dialogando con el ritmo de la banda sonora", abundó Bauk sobre el andamiaje técnico.

La ficha se completa el vestuario de Ramiro Sorrequieta, la asistencia técnica de Celeste Bardach y la fotografía de Alejandra Segovia.

—Es la primera vez que estás sola en un escenario. ¿Cómo lo vivís?
—Es toda una experiencia. Hacia mucho tiempo que tenía ganas de tener un material sola y la verdad es que arribamos a un espectáculo que es más de lo que esperaba. Ahora a vivencias esa soledad en el escenario, vamos a ver cómo se siente.

El discurso se presenta los jueves de junio a las 22, en el Teatro de la Manzana, San Juan 1950.