Este jueves la cartelera de cine se renueva con cinco alternativas para el público, desde la fantasía a la no ficción. De esta manera, seguro que todos los miembros de la familia encontrarán alguna propuesta con la que divertirse.

Todo en todas partes y al mismo tiempo

La película dirigida por el dúo Daniels, integrado Dan Kwan y Daniel Scheinert, es un verdadero viaje a otra dimensión, un juego demencial que relaja al límite sus coordenadas –un poco en la estela de las creaciones de J.J. Abrams con Fringe a la cabeza-, una aventura fantástica que combina las artes marciales, el humor escatológico y la ciencia ficción en la anodina vida de una inmigrante china, dueña de un pequeño lavadero en Estados Unidos.

Pero Todo en todas partes y al mismo tiempo es, en esencia, un melodrama de madre e hija vestido de visceral extravagancia, que recupera no solo el cine hongkonés que hizo famosa a Michelle Yeoh, la Ratatouille de Pixar y el humor de los Farrelly, sino las madres de Bette Davis y Joan Crawford, guerreras y abnegadas, destiladas en una era de vértigo y sátira desenfrenada que, pese a ello, nunca pierden su inmenso corazón.

Cadáver exquisito

Cadáver exquisito tiene como epicentro a la obsesión patológica de una joven maquilladora que encuentra a su novia flotando inconsciente en la bañera de su casa y entra en crisis.

La historia de la película se desarrolla a partir de ese punto de partida traumático y avanza a tientas con la premisa explícita de correrse de las narrativas más convencionales: juegos de dobles y apropiación de identidades ajenas, el mundo del sadomasoquismo, la curiosidad de un personaje afectado por el trastorno genético del albinismo e incluso algunas indagaciones superficiales sobre el papel de la oxitocina en su comportamiento.

Gemelo Siniestro

El primer tercio de Gemelo siniestro ofrece un punto de partida más que prometedor. Un matrimonio feliz, un accidente de auto y el horror de ver morir en él a uno de sus hijos gemelos. Buscando la manera de recuperarse de la tragedia, Rachel (Teresa Palmer), Anthony (Steven Cree) y el pequeño Elliot (Tristán Ruggeri) se mudan a una casa en medio de la nada en Finlandia, para alejarse del dolor y empezar una nueva vida.

Tenor

Esta comedia narra la historia de un repartidor de sushi que aspira a ser cantante de hip-hop. Cuando conoce a una de las mejores profesoras de la Ópera de París, le introduce en su mundo y lo adopta como alumno.

  • Claude Zidi Jr

Los jóvenes amantes

Un filme romántico que cuenta con la actriz Fanny Ardant como uno de sus grandes atractivos. Narra la historia de amor de una arquitecta jubilada y un médico de 45 años. Al conocerse, conectan de inmediato, pero ella siente que necesita reafirmarse como mujer por su edad y situación familiar.

  •  Carine Tardieu

Ninjababy

La comedia y el drama se combinan en esta película que se centra en la vida de una joven ilustradora que se queda embarazada. Cuando se da cuenta, ya está de seis meses y no puede abortar, pero no sabe si realmente quiere criar un bebé.

  • Yngvild Sve Flikke

Regreso a Reims

Este documental se basa en la obra del mismo nombre de Didier Eribon, un reputado filósofo e historiador francés. Su director recopila una gran cantidad de material para mostrar la vida de los trabajadores franceses desde la década de los 50 del siglo pasado.

  • Jean-Gabriel Périot

Finlandia

La fantasía y el drama se combinan en este filme que indaga en la vida de una comunidad mexicana bastante desconocida. Se trata de las muxes, un grupo de hombres que asumen roles de mujer. Por supuesto, conseguir el reconocimiento social les resulta muy complicado, tanto como asumir su personalidad.

  • Horacio Alcala