La escena musical de Argentina se amplió. El ritmo urbano ganó escenarios y algunos artistas se vieron obligados a reinventarse. En ese contexto, la cantante Fabiana Cantilo fue lapidaria y contundente con el presente de la música. 

La cantante de “Mi enfermedad” es una de las figuras más importantes del rock nacional y ha mantenido su carrera dentro de este género, tomando incluso aspectos del blues, el pop y más. Por eso, a sus 63 años hizo un análisis de la actualidad de la música argentina sin pelos en la lengua.

“Les quiero preguntar algo a ustedes... ¿Es necesario que todo el mundo esté haciendo la misma música? Muchachos, un poco de originalidad”, comenzó diciendo en una historia de Instagram que grabó el jueves por la noche.

Está todo bien con el rap, el reggaetón y la cumbia, pero ¿todos tienen que hacer rap, reggaetón y cumbia? ¿Qué onda, en serio?”, manifestó la ex de Fito Páez. 

Enojada y cansada de la oferta musical, Cantilo dio su opinión de manera concreta: “No es necesario que haya más cantantes de rap, de cumbia ni de reggaetón. O sea, todo por el p*to vil metal. Basta, loco, me tiene las pelotas llenas. Y que tengan unas muy buenas noches”.