Griselda Siciliani está en un muy buen momento profesional: la nueva temporada de Envidiosa es un éxito y además está grabando escenas para la biopic de Moria Casán. La actriz fue al programa de streaming de Ángel de Brito y contó cómo se siente frente a este nuevo desafio de ponerse en la piel de una de las divas argentinas.
"Me sorprendió porque sabía que estaban preparando la serie porque trabajo en Netflix y, además, escuchaba todo el tiempo sobre eso. Pero nunca me pensé a mí misma en ese proyecto”, confesó sobre ser ella la elegida para hacer de Casán.
Sobre el día en que la conovocaron, la ex pareja de Adrán Suar, indicó que “un día me llamó mi representante y dijo que me querían probar para ver si me interesaba. Yo lo pensé por primera vez y dije: «Sabés que sí…»." Acto seguido, explicó que primero pidió "hacer un acercamiento para ver si me puede salir. No es aceptar cualquier proyecto, sino que es ver si eso que tenés que representar te va a permitir acercarte un poco”.
En esa misma sintonía, profundizó sobre la exigencia particular que siente este desafío: “Hay que tomar miles de decisiones con el director, la producción, e incluso la estética de la serie. Para una imitación llamás a un imitador, que lo va a hacer millones de veces mejor que yo, Sofía y Cecilia (Roth), pero esto es otra cosa”.
Sin dar muchos detalles, Siciliani dijo: “Me toca la Moria entre los 45 y los 60 años. No puedo decir mucho, pero hay un montón si pensás en esa época. Hay mucho material”. En ese mismo sentido, detalló la exigencia del proyecto. “Hoy a la mañana en lo único que me concentraba al hacer estas entrevistas era en no hablar como Moria porque estoy 11 horas, todos los días, interpretando al personaje. Cuando hacía de Zulema Yoma, hablaba todo el día con ella, pero porque uno necesita hacerlo para estar en ese trance…”, sumó.
Al ser consultada sobre el vínculo personal que mantiene con la diva original, la actriz fue honesta. “Hablé con la One. Intento no meterla mucho porque entiendo que debe ser loquísimo, además hasta su hija está. Para ella es un mundo…”, señaló Griselda. Sobre Gala y Roth, la actriz explicó que “en camarines nos cruzamos porque, a veces, por las locaciones conviene grabar en el mismo set. Es muy loco”.