El legendario e inquieto baterista, cantante y compositor rosarino Omar Pogonza tiene un nuevo disco: Identidad.

Por momentos, la placa transita el lenguaje del free jazz pero con mucha impronta de blues y jazz rock también.

El trabajo realizado se compone de diez canciones. Fue editado en coproducción con el sello de la Editorial Municipal de Rosario.

El álbum es muy variado y atractivo a la vez,  ya que alterna temas instrumentales con composiciones cantadas.

"Clonarme", "Identidad", "Fichas", "Estoy esperándote" y "Si vos pensás" encuentran el registro vocal particular de Omar, mientras que "Albatros", "Carretera", "Estamos todos listos" y "Llegando a casa" hallan lo mejor de la fusión y la calidad como instrumentista.

Pero sin dudas, la vedette del disco es una logradísima versión cantada de "Durazno Sangrando" (de Spinetta-Pomo-Machi). Llega al alma y transporta en tiempo de jazz de la mano de sus inseparables compañeros y excelentes músicos como lo son Gustavo Girves, en piano; y Gabriel Sena, en bajo. Ambos son parte en todos los tracks de este registro.

El resto del lujoso equipo que conformó el “patriarca de los bateristas” para este trabajo incluye a Mono Hurtado, Gustavo Marozzi, Pablo Ledesma, Marcelo Gallego y Luli Montedo.

También participaron Adriana Coyle y Sergio Alvarez, en coros; Roberto Ceballos, en saxo; los músicos brasileños D´Nery Bitancourt, Nery Net y Dino Veradade, y la participación estelar de Jorge Migoya, desde Francia.

Omar Pogonza es una verdadera "entidad" con "Identidad";  por ende, nunca tan logrado el título de este álbum super recomendable para los seguidores del género y la buena música.

El álbum fue lanzado en noviembre de 2017 con muy buen audio y arte gráfico. En parte, fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios rosarino El Camote y Nave Madre. Mientras que otra parte se realizó en los estudios Hi Fi de San Pablo, Brasil .

En su mayoría, son composiciones propias de Pogonza. Otras fueron escritas en coautoría con Girves, Marozzi, Montedo y Hurtado, entre otros. El registro también incluye algunas canciones pertenecientes Fito Covelli, en honor a su recuerdo y eterna amistad.