En junio de 2019, José María Muscari asume el desafío de poner en cartel un espectáculo diferente, atípico y singular. La temática de la obra gira en torno al sexo, un tema que inquieta a todos e incomoda a muchos. “Es un espectáculo catártico, que moviliza y que genera identificación con la platea. Es una propuesta que pone en juego el deseo, el cuerpo, la diversidad y un montón de temas que nos inquietan", explicó en diálogo exclusivo con Rosario3 antes de su llegada a Rosario con su provocadora obra.
"Sex no está planteada como una obra de teatro exclusivamente, si bien se nutre del mundo del teatro, también es una discoteque, también es una experiencia y performance. Es un espectáculo inclasificable. Sumado a esto un elenco súper popular y querido”, aseguró Muscari.
Debido a su enorme aceptación y repercusión, el productor decidió agregar un segundo elenco que salga de gira por el interior. “El elenco es inclasificable, poco predecible y me gusta que encabecen esta propuesta Ginette Reynal y Christian Sancho que son dos personas de diferentes generaciones con una potencia muy contundente a la hora de pararse en un escenario y jugar con el tema del sexo”.
El elenco de Sex está integrado por Ginette Reynal, Christian Sancho, Valeria Archimo, Celeste Muriega, Mario Guerci, Nacho Sureda, Maxi Diorio, Sebastián Francini, Soledad Bayona, Tito Díaz, Ana Devin y Martina Lapcak. Las coreografías están a cargo de Mati Napp.
Un público heterogéneo con un amplio rango etario confirma la enorme aceptación que ha tenido esta propuesta artística. “El público de Sex es inclasificable. Yo veo entrar a personas de 80 años con bastón y adolescente que van por primera vez a un teatro con sus 18 años porque la obra es prohibida para menores de 16. En ese rango te podes encontrar parejas o grupo de mujeres, algo que es poco habitual en un teatro que son grupos de hombres”, afirmó José María Muscari.
“La obra se mete con el cuerpo, con el deseo, la diversidad, con el paso del tiempo, con la no clasificación de quienes somos y que significamos. Es un espectáculo que se mete con el verdadero deseo desde un lugar lúdico que juega con el humor pero también juega con lo explícito”.
Muscari, con su obra, intenta abordar la temática del sexo desde una perspectiva más luminosa y menos oscura. “El sexo siempre fue un tema tabú y lo va a seguir siendo. Lamentablemente el sexo a nivel mundial es un negocio y como todo lo que es negocio genera ganancias, genera un mercado negro, necesita ser prohibido y censurado. Creo que nos sigue generando a los seres humanos algo que nos inquieta. Lo atractivo de Sex es que, a diferencia de meterse son el sexo desde un lugar oscuro o desde el morbo, se mete con el sexo desde la luminosidad. Juega con ponerle luz y glamour a la zona del deseo”.
La invitación a formar parte del programa El Hotel de los Famosos le abrió una nueva puerta y le planteó un nuevo desafío desde lo profesional.
“Me sedujo mucho cuando me lo propusieron ser esta especie de coach emocional de estas personas que están encerradas, esto de ir una vez por semana y propiciar una charla desde el respeto, incluso desde lo emocional y buscando los vericuetos para conocerlos un poco más. Yo personalmente nunca había participado ni en la conducción, ni en la creación, ni en la interna de un reality y me atrajo mucho el formato”.
“Me encanta que es un formato que obliga al espectador a estar activo porque hay competencias todo el tiempo, las personas no están solo conviviendo, sino que están desarrollando diferentes actividades dentro un hotel. En el medio de eso aparece la estrategia, el desafío físico y la lucha de los egos. Todo eso a mí me pareció que estaba bueno y probar de hacer algo diferente. Así como Sex me lleva a un lugar diferente a mí como creador, creo que como personaje del mundo del espectáculo, El Hotel de los Famosos permite que el público me conozca de una manera diferente”.