Juan Gil Navarro estuvo presente en La noche de Mirtha Legrand (el Trece, el Tres) y opinó sobre la crisis que está atravesando la cultura, principalmente el cine y se manifestó contra el desfinanciamiento. El actor expresó su preocupación por la falta de apoyo a la industria audiovisual y, especialmente, por el futuro de las producciones más pequeñas.
“No quiero dejar de defender a las pequeñas producciones, que están hechas a pulmón y que merecen ser contadas”, expresó. Además, agregó: “El Incaa necesita funcionar. Hubieron muchas situaciones reprobables, no en el gobierno anterior, sino en muchos otros también", aseguró.
Por otra parte, argumentó que el gobierno actual junto con la gente de la industria debería abrir un debate para evitar que el cine argentino no pierda su financiamiento.
"Es un debate que merece darse, y merece gente idónea y con corazón que maneje los fondos de esa institución. No hay que cerrarlo, todo lo contrario”.Durante el programa, también se vivió un momento cargado de emoción cuando el actor recordó a José Martínez Suárez, director de cine y hermano de Mirtha Legrand.
En ese sentido, la conductora dijo: “Era un gran señor. Me vas a hacer llorar, me emociono cada vez que hablan de él”.