Con un concierto este sábado a las 21 en el Cultural de Abajo (Entre Ríos 579), comienza Temporada de Barcos y derivas, ciclo conciertos que presenta Julián Venegas junto a su banda y músicos invitados.
Los recitales se extenderán durante este octubre, siempre los sábados a las 21 y en el mismo escenario.
Tras preguntarse por qué las obras de teatro hacen temporadas y los músicos no, Julián Venegas decidió presentar su disco Barcos y derivas en un formato diferente.
La idea es que “nada es igual. Quienes cantan, siempre cambian lo que cantan. Quienes visitan, nunca escuchan lo mismo”.
Así, en un ambiente íntimo y con capacidad limitada, el músico y cantautor rosarino recorrerá en los conciertos cada una de las composiciones de su último álbum.
Lo acompañarán Marcelo Stenta, Mariano Ruggieri, Tutu Rufus, Santiago Arroyo y Leo Moyano.
Barcos y derivas
Barcos y derivas es el quinto disco de Venegas. Once canciones con aires urbanos, litoraleños y portuarios integran el álbum que contó con invitados especiales como Claudio Cardone y Jorge Fandermole.
Ganador en la categoría Mejor disco del año en los premios Rosario Edita, la placa une canciones propias y prestadas de autores rosarinos, como Juan Iriarte, Flor Croci, Ramón Merlo, Fernando Silva y Martín Neri.
La voz de Venegas como eje principal y la dirección artística compartida con el guitarrista Marcelo Stenta, permiten reunir en un mismo trabajo diferentes sonoridades y versos de una ciudad que se define musicalmente como cancionera.