Luego de especulaciones en torno al supuesto distanciamiento entre Eugenia Suárez y Joaquinha Lerena de la Riva, conocida como La Joaqui, la cantante habló sobre el tema y confirmó el rumor. Según Yanina Latorre, la causa de la distancia habría una relación de la China con un futbolista expareja de la vocalista.
En Sálvese Quien Pueda (América), el programa que conduce Latorre, le preguntaron a La Joaqui: “Hablan mucho de que vos tenías un vínculo con la China, que después se rompió. ¿Esto fue así? ¿Pasó algo?”.
Y La Joaqui respondió: “No, nos desvinculamos porque nos dejamos de pertenecer. Obviamente, hay cosas que cuando vas creciendo, en la preadultez, pensás igual. Cuando ya entrás a los 30 tal vez dejás de pensar así”. Seguido, la cantante se defino como “una persona que, si no me estoy entendiendo con vos, la mejor. Dejemos el amor intacto”.
Para La Joaqui “quedarse hasta odiarse es algo que tenemos que dejar de tener como tabú. No tenemos los mismos valores o los mismos pensamientos. Está bien no pensar igual. Lo que está mal es forzar un vínculo que ya no fluye. Por respeto a lo que fue”.
Respecto de la supuesta distancia ligada al futbolista colombiano James Rodríguez, Joaquina indicó que “independientemente de lo que haya sucedido, si pasó o no lo que se dice, yo no me pelearía con una mujer por un chico. Eso va más allá”.
“De hecho, las cosas que se sugieren fueron mucho después de que yo me dejé de vincular con la China. Nos dejamos de vincular porque teníamos intereses distintos. Ella quería ir por la izquierda y yo por la derecha”.