La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presenta su octavo concierto de la temporada 2023 en el Teatro El Círculo. Será este jueves 17 de agosto a las 20. Las entradas gratuitas se retiran en la boletería desde el martes 15 de agosto, con un máximo de dos tickets por persona.

La dirección artística estará a cargo de Javier Más, y como director invitado estará Ezequiel Silberstein. Junto a Richard Alonso Díaz como solista de tuba, se interpretarán las obras “Sombras de Astor”, de la compositora rosarina Andrea Marsili; “Escenas Latinas” de Enrique Crespo y “Variaciones Enigma” de Edward Elgar.

Ficha técnica
Director Artístico: Javier Más
Director Invitado: Ezequiel Silberstein 
Andrea Marsili: Sombras de Astor
Enrique Crespo: Escenas Latinas
Solista: Richard Alonso Díaz

Ezequiel Silberstein, Director (Argentina)

Licenciado en Artes Musicales con especialización en Dirección Orquestal por la Universidad Nacional de las Artes, donde estudió con el Mto. Mario Benzecry. Fue premiado recientemente con un premio Grammy y dos premios Grammy Latinos por la dirección de la Nashville Recording Orchestra en el álbum La conquista del espacio del cantautor argentino Fito Páez.

Se desempeñó como director asistente de Kent Nagano frente a la Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo (2016), de Evelino Pidò en la producción de La traviata (2017) y de Enrique Arturo Diemecke en la producción de Pelleás et Melisande, todas en el Teatro Colón (2018). Entre sus actividades recientes destacan su dirección y arreglos para los conciertos del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires y la celebración de los 70 años de Charly García en el Teatro Colón, su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, entre otras.

Richard Alonso Díaz, Tuba (Colombia)

Nacido en Colombia, actualmente es el Tubista principal de la "Qatar Philharmonic Orchestra". En Argentina ha sido Tubista de la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón y de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Richard ha sido invitado a tocar, entre otras, con la Berliner Philharmoniker Orchestra, Staatskapelle Berlin, Staatsoper Hamburg, West-Eastern Divan Orchestra, Orchestra of the Komische Oper Berlin, Budapest Festival Orchestra, São Paulo Symphony Orchestra, Iceland Symphony Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Su pasión por el estudio de los instrumentos de metal lo ha llevado alrededor de América Latina y Alemania para estudiar con Walter Hilgers, Sebastian Wagemann, Thomas Keller, Fredy Romero, Ruben Rodriguez Ferreira, y Pedro Pulzovan. Richard Alonso toca con los instrumentos: F Tuba:B&S 3099 QH Advanced y B Tuba Melton 197 de la compañía Buffet Crampon Group.

Andrea Marsili, Compositora (Rosario, Argentina – Francia)

Compositora, pianista y musicóloga argentina radicada en Francia. Doctora en Musicología (Sorbona de París) y previamente egresada del Profesorado Nacional de Música de Rosario, de la Universidad de Hartford, Estados Unidos y de la “École Nationale de Musique de Montbéliard”, Francia (Licenciatura en Composición). Realizó estudios de tango con Gustavo Beytelmann y Juan José Mosalini en París y, previamente, con Javier Lo Re, Pepe Ferrer y Rodolfo Mederos en Argentina. Desde el 2003 dirige la orquesta “Fleurs Noires” de tango contemporáneo, la cual interpreta sus obras.

Horario de boletería: de 10 a 12.30 y de 16 a 20.