En la última edición de Otro día perdido (el Trece, el Tres), Mario Pergolini replicó el momento en el que la titular de la Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías de la Convención Reformadora, Alejandra Rodenas, habló de la particular situación del planeta Mercurio, después de un plazo de retrogradación. El conductor del programa cuestionó un detalle particular de la alocución de la ex vicegobernadora y actual diputada provincial.
“¿Cómo explicar lo que viene a continuación? A veces, explicar la Física, cómo son los movimientos de los cuerpos celestes es complicado. No todo el mundo lo entiende”, comenzó Pergolini, antes de dar pie al video.
El clip replicó el momento en el que Rodenas se manifestó sorprendida por el hecho de que todos los convencionales estuvieran de acuerdo en el orden del día de la sesión de Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías de la Convención Reformadora de la última semana.
Seguido, la titular de la Comisión atribuyó la coincidencia a los astros: “Para los que creen en la astrología, hasta ayer estaba Mercurio retrógrado, o sea, estaba mercurio para atrás”.
De regreso a Otro día perdido, tanto Pergolini como sus compañeros de ciclo, Radagast y Layla Roth, se mostraron estupefactos.
“No, bruta. No gira para atrás. No puede girar para atrás. Van para un lado, bruta”, intervino el conductor, enardecido. “Respirá, Mario, respirá”, pidió Rada, en un paso de comedia en el que también tomó parte Layla: “Tiene razón. Es de las veces que tiene razón”.
Sobre el cierre, Pergolini pidió “perdón”: “Me dejé llevar”.