El viernes 26 de febrero Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto inician la gira Celebración en el Anfiteatro Humberto de Nito en la festejan 30 años de trabajo conjunto.

Junto a los músicos estarán además, Jano Vitale y Joaquín Baglietto, los hijos de ambos artistas.

“Arrancar en Rosario está buenísima porque Juan es como un prócer de la cuidad”, dijo Lito Vitale en diálogo con A Diario (Radio 2).

“El show un muestreo de las etapas de la historia del dúo”, abundó sobre esta serie de recitales en los que celebran esta historia de “música y hermandad” que comenzó con el disco Postales de este lado del mundo (1991).

Y continuó: “Vamos a mostrar las distintas etapas y discos que hicimos en estos 30 años de música popular y que están conformados por tango, folclore y el repertorio de canciones rosarinas de Juan”.

Consultado sobre las motivaciones que los llevan a trabajar juntos , Vitale sostuvo: “Ya somos grandes. Si no la pasamos súper bien no tiene sentido. No podríamos soportarlo porque la parte principal es la humana”.

En tal sentido, el músico indicó que “uno es profesional pero no del todo. Siempre hay algo de disfrute. Te dedicás a esto y cobrás por tu trabajo y ahí está lo profesional, pero el motor que te hace dedicarte a esto es otro y es el que nos une con Juan”.

Sobre los recitales en streaming, grabaciones colaborativas y otras acciones realizadas en pandemia, Vitale explicó que estaban orientadas “por las ganas de comunicarse con el público, de apoyar acciones sociales. Era una necesidad de los artistas que estábamos encerrados, como todo el mundo".

Las entradas para el concierto de la gira Celebración de este viernes 26 de febrero en el Anfiteatro Humberto de Nito pueden adquirirse a través del sistema Ticketek.