Después de casi un año retirado de los escenarios, Litto Nebbia recuperó la inercia de tocar y cantar, una ya costumbre que forjó los primeros años del rock argentino y que dejó algunas de sus composiciones fundamentales. El artista rosarino visitó este miércoles De 12 a 14 (el Tres) en las horas previas a su recital en el complejo City Center de Rosario.
Una caída –y la posterior recuperación– lo obligaron a realizar una recuperación que, por fortuna, le permitió volver a tocar: “Estoy tocando de nuevo, una vez que estoy tocando me olvido de que me caí”, confió, en el diálogo con El Tres.
“Me gusta tocar mucho tiempo. Me llevo una carpeta con 153 temas que están a dedo y yo los elijo de distintas épocas, salvando tres o cuatro clásicos que tengo que tocar”, continúo sobre sus recitales que, según adelantó, pueden extenderse hasta dos horas.
Sobre su recuperación, dijo que las ganas de tocar “y una vocación que viene de la cuna” hicieron que el proceso se adelante.
Sobre Rosario, dijo que “es el lugar de los inicios. Acá, empecé a acompañar a mis viejos (que también eran músicos)” y por ello es “un lugar especial”.
Con las emociones a flor de piel, Nebbia confirmó eso de que llora en las interpretaciones y, por ellos, usa sus característicos anteojos.
Entonces, habló de la facilidad para evocar momentos y lugares: “Tengo la capacidad de recordar algo que pasó hace 25 años”.
Litto Nebbia se presenta este miércoles a las 21 en el complejo City Center Rosario. Estará acompañado por Ariel Minimal (guitarra), Nica Corley (bajo) y Tomás Corley (batería).
Las entradas pueden adquirirse en la boletaría del complejo y a través de la web citycenter-rosario.com.ar