Zac Efron se convirtió en tendencia este viernes por la mañana, cuando en las redes sociales hubo una gran cantidad de comentarios sobre su rostro que, según notaron, lucía muy diferente en comparación con las últimas apariciones públicas del reconocido actor. 

El joven, que saltó a la fama luego de su participación en la saga High School Musical, se sumó al activismo ambiental hace algunos años, y este 22 de abril apareció en un video en el marco de una iniciativa por el Día de la Tierra. 

El actor participó en "Earth Day! The Musical", un video exclusivo de Facebook Watch que contó con la participación de grandes artistas como Justin Bieber, Maluma y Steve Aoki, y fue organizado por el presentador de televisión y educador de la ciencia Bill Nye.

La propuesta buscó fomentar la preservación del medio ambiente, por lo que diferentes celebridades de la industria de la música, artistas de Broadway y activistas ambientalistas tuvieron sus apariciones invitando al público a sumarse a la tarea de "restaurar la tierra" con acciones concretas. 

Sin embargo, Zac Efron sorprendió a quienes miraban el video ya que, según notaron algunos de ellos, tenía su rostro algo alterado con respecto a ocasiones anteriores. Las reacciones en redes no se hicieron esperar y muchos señalaron que quizá el actor se había sometido a una cirugía plástica o tratamiento estético. 

Muchos usuarios aseguraron que el actor luce diferente en comparación con otras de sus apariciones recientes. 

"¡Me ausento unos días y Zac Efron se desgracia la cara! Pasen el contacto del que le hizo esto para ir a romperle su madre", comentó una usuaria en Twitter.

"Diosito, sabes que nunca te pido nada, pero por favor que Zac Efron vuelva a ser guapo", fue otro de los comentarios. "Voy a demandar al cirujano plástico que le hizo eso a Zac Efron", agregó otro usuario. 

También llegaron los infaltables memes, que comparaban el rostro de Efron en el video con el de algunas celebridades como Gabriel Corrado y Ricky Fort, y de caricaturas como "el calamardo guapo".

La comparación que hizo uno de los usuarios que vio el video.

Otro de los usuarios acompañó la fotografía con la memorable frase de la película Shrek, en la que el personaje de burro le pregunta a la princesa Fiiona: "Príncipe, ¿pos qué te pasó?".

Por otra parte, el actor hizo un posteo en su cuenta de Instagram para conmemorar el Día de la Tierra y mostró una fotografía en la que aparece trabajando codo a codo con "Girrigun", una ogranización que lucha por la conservación del medio ambiente en Cardwell, Australia.

"Es el día de la Tierra. Me siento muy bendecido por tener la oportunidad de viajar y ver todas las cosas increíbles que las personas están haciendo por el planeta. Es un mundo hermoso, vamos a protegerlo", escribió.

Actualmente Zac se encuentra filmando la segunda temporada de Down to Earth with Zac Efron, una serie documental web que se lanzó en Netflix en 2020 y que registra los viajes que realiza el actor por distintas partes del mundo desde una perspectiva ecologista y a favor de la naturaleza.