Nonpalidece, Divididos, Soledad, El Polaco, Luciano Pereyra, Música para Volar, La Delio Valdez y Nahuel Marquet son algunos de los artistas y grupos con fechas ya confirmadas para el primer trimestre de este 2021 en Plataforma Lavardén, el Anfiteatro Humberto de Nito, el teatro Broadway y Distrito Siete.

Los conciertos respetan el protocolo para espectáculos con público presencial que establece entre otros ejes, medidas de sanitización, capacidad limitada para cada espacio y la venta anticipada de entradas para garantizar la trazabilidad.

Plataforma Lavardén


Este viernes a la 20, en la Terraza de la Cúpula, la cantautora Dani Lésté presenta Iala, su último disco junto a La Bandurria y artistas que la acompañan en este viaje por el litoral: Inés Dotto, Lucía Prokopovsky, Milena De Giorgio, Melina Salanitro e Ivette Paz.

La apertura del concierto estará a cargo de Marcelo Nocetti.

Este sábado a las 21, en el teatro se presentarán el Zorzi & Les 14 junto Jubany. En un doble set integral se conjugarán sonidos y estéticas.

El viernes 22 de enero a las 20 en la Terraza, el músico y compositor Nahuel Marquet (integrante de Degradé y Los Bardos) continúa presentando las canciones de su disco solista (Marquet)

El sábado 23 de enero a las 21, en el teatro, Manu Piró presenta Amar en Bucle, su disco debut.

Y el viernes 29 de enero a las 20 en la Terraza, Federico Leites y Silvio Astier revelan su espectáculos de canciones y paisajes con las nuevas versiones de su disco de remixes Montarax.

Los artistas estarán acompañados por Mauricio Vieiro, Emiliana Arias, Alejandro Beresi e Ignacio Espumado.

Las entradas para todos estos espectáculos pueden conseguirse en la web Abiertoalcielo.

Música de Cámara

Este sábado a las 18, en el ciclo Música de Cámara –que se desarrolla en el Petit Salón–, el dúo integrado por Mariano y Luciano Ruggieri presenta su disco Lento camino a casa; explorando la canción desde los sonidos analógicos y el lenguaje del jazz y la improvisación.

El concierto puede seguirse en streaming en las redes del Ministerio de Cultura y de Plataforma Lavardén.

En el Anfiteatro


Este jueves y viernes Las Pastillas del Abuelo se presenta en el Anfiteatro Humberto de Nito. El grupo tocará en el predio del Parque Urquiza el disco 2020. La cantante y compositora Mica Racciatti abrirá ambos shows.

El concierto de este jueves tiene localidades agotadas y para el recital del viernes quedan accesos para las burbujas de 4 y 6 personas, a través del sistema Tu Entrada.

Este sábado a las 20, Nonpalidece recorrerá su discografía

El viernes 22 de enero a las 20, Música para Volar presentará el concierto Sinfónico bajo las estrellas, con banda y orquesta, abordando canciones de Gustavo Cerati y Charly García.

Los tickets para el concierto pueden adquirirse en la web del grupo y a través del sistema Ticket for Lovers, en burbujas de 2, 3, 4,5 y 6 personas.

El sábado 23 de enero a las 20, será el turno de Soledad. La cantante recorrerá Parte de mí, su nuevo disco, compuesto por 14 canciones.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek.

El viernes 29 de enero a las 20, Divididos regresará al escenario del predio municipal. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek en burbujas de de 2,3,4,5 ó 6 personas.

Los próximos 4 y 5 de febrero, Luciano Pereyra recorrerá sus canciones en un concierto especial que marcará el reencuentro con el publico.

La entradas –burbujas desde dos personas– pueden adquirirse a través del sistema Ticketek.

El sábado 6 de febrero tocará La Delio Valdez, con Los Peñaloza como banda invitada. Las entradas están a la venta a través del sistema EntradaPlay.

Teatro Broadway


El viernes 29 de enero, el grupo salteño Ahyre se subirá al escenario del teatro Brodway. La banda está integrada por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, con la colaboración de Guido Bertini

El domingo 21 de febrero desembarcará en Rosario El Polaco, uno de los principales referentes de la movida tropical.

Y el sábado 17 de abril será el turno de Los Abuelos de la Nada. La banda originalmente liderada por Miguel Abuelo regresa con nuevos integrantes en el marco del Tour Mi estrella y yo.

Las entradas para todos estos espectáculos están a la venta a través del sistema TuTicket.

Distrito Siete


Para lo que resta de enero y primer fin de semana de febrero, Distrito Siete anuncia la siguente grilla: sábado 23 a las 21.30, solo set de Doppel Gangs; el viernes 29 a las 20.30 el dúo La Perilla despide su disco Quinta Pata; el sábado 30 a las 20.30, Isla Mujeres presenta su nuevo disco, Secreto; y el sábado 6 de febrero a las 21, hará lo propio Mi amigo invencible.