Después de pasar 70 días internada a raíz de un grave accidente doméstico con una estufa que le provocó quemaduras en el 25% de su cuerpo, María Julia Oliván pudo regresar a su casa.
En diálogo con Puro Show (El Trece/El Tres), la periodista se mostró emocionada al relatar cómo atraviesa esta nueva etapa: “Estoy feliz de volver a estar con mi familia, aunque es difícil porque ya no tengo la asistencia constante que tenía en la clínica. Todavía tengo heridas en la pierna y molestias todo el tiempo”.
Si bien ya no permanece en el hospital, Oliván explicó que su recuperación será extensa: “Mi alta definitiva recién llegará dentro de dos años. Ahora estoy en internación domiciliaria y debo ponerle mucha fuerza. Pasé 57 días sin poder levantarme de la cama. Mi mamá me acompañó en todas las operaciones”.
Respecto a su futuro profesional, aseguró que irá decidiendo paso a paso: “Estoy pensando qué hacer con la obra de teatro, también se me ocurrió hacer un videopodcast sobre lo que viví. En Border se vienen programas nuevos, pero tengo que ir con calma, mantener reposo y cuidarme porque sigo vendada. Confío en que las heridas cicatricen y la inflamación baje más rápido de lo previsto”.
La periodista agradeció las muestras de cariño que recibió, aunque confesó que hubo personas que quedaron fuera de su vida tras este momento tan duro: “Vinieron mis amigos del colegio, gente que me quiere, desconocidos que me traían rosarios, colegas. Mi mamá, mi hermana, mis suegros, mi marido… Yo no tuve miedo a morir, sí al dolor”.