Este viernes a las 17, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Rosario, el actor Mario Alarcón será declarado Artista distinguido de la ciudad, en reconocimiento a su “extensa y destacada trayectoria en la actuación en cine, teatro y televisión”.

En diálogo con de Boca en boca (Radio 2), el artista rosarino, de 78 años, dijo sentirse "halagado" por el reconocimiento y advirtió: “A la hora de laburar, al ego hay que dejarlo en el perchero”.

“Estoy satisfecho. Para mí, tengo una carrera reconocida y, gracias a Dios, siempre he tenido trabajo. Me siento un privilegiado porque pude hacer lo que quería”, afirmó Mario Alarcón que este viernes estará en la ciudad para recibir la distinción que propuso el concejal Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio).

En la charla, Alarcón –ganador de numerosos premios, entre ellos, un ACE de Oro, máximo galardón otorgado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo– contó que descubrió su vocación a instancias de una docente del colegio secundario.

“Me dijo: «Alarcón, lo hizo como un actor profesional». Con ese halago, descubrí que quería ser actor”, recordó en entrevistado.

Mario Alacón, en una escena de "El secreto de sus ojos"

A la hora de elegir entre el cine y el teatro, el artista reveló su afición, desde muy chico, por el séptimo arte.

Soy un apasionado del cine. debuté en la película El agujero en la pared, con Alfredo Alcón. Me gusta más que el teatro, pese a que el 90 por ciento de mi carrera fue en el teatro”, detalló el actor que encarna al juez Fortuna Lacalle en el film ganador del Premio Oscar El secreto de sus ojos.

En la charla, Alacón también se refirió al mundo artístico y a las idas y vueltas de una carrera. Sobre este punto, aseguró: “El ego es un enemigo disfrazado de amigo. A la hora de laburar, hay que dejarlo colgado en el perchero”.