La reconocida cocinera Maru Botana contó que atraviesa un conflicto judicial con una constructora a la que acusa de fraude y estafa. Luego de varios años de mantener el tema en reserva, decidió contar públicamente su versión y exponer cómo la empresa incumplió un proyecto social que ella había impulsado en Mendoza.

El caso salió a la luz tras una publicación del periodista Luis Bremer, quien difundió un documento que confirmaría la existencia de un convenio entre la conductora y la firma señalada. Según relató Botana, la compañía le había prometido que la obra “era rápida”, pero el emprendimiento nunca se concretó.

La cocinera explicó que el plan consistía en levantar un espacio de 128 metros cuadrados en una de las zonas más carenciadas de Las Heras, con el objetivo de crear un centro nutricional y una pastelería para que los chicos pudieran capacitarse y alimentarse, además de un salón comunitario para actividades sociales.

Sin embargo, aseguró que la empresa no respetó lo acordado y que aún mantiene una deuda de unos 60 millones de pesos con ella y con los beneficiarios del proyecto. 

En diálogo con A la tarde (América TV), Botana habló del desgaste emocional que le provocó el conflicto. Contó que durante años mantuvo la ilusión de concretar una cooperativa, pero que la iniciativa nunca se llevó a cabo.

Sobre cómo surgió el acuerdo con la constructora, explicó que durante la pandemia fue convocada para una campaña publicitaria de la empresa y que, en lugar de cobrar honorarios, propuso destinar esos fondos al proyecto social, pero “nunca cumplieron”.

Respecto a las razones del incumplimiento, detalló que la compañía se disolvió y que uno de los socios se retiró, dejándola sin respuestas: “No hubo explicación alguna”, afirmó.

Finalmente, confirmó que la causa está en manos de su abogado. “Lo dejé todo ahí porque tengo miles de cosas y me puso muy mal esta situación”, expresó con tristeza.