La Provincia de Santa Fe volverá a tener una destacada representación en la Feria del Libro de Rosario, que se desarrollará en el renovado Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), entre el 15 y 25 de octubre, con entrada gartuita.

Como es habitual, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, posibilitará la exhibición y comercialización de obras producidas en diversas localidades de la provincia. En esta ocasión, el stand oficial de la Provincia –a través del Ministerio de Cultura–informó que la oferta estará integrada por más de 500 títulos, que sumará producciones de arte impreso.

Para la presente edición de la Feria del Libro de Rosario, la cartera cultural provincial abrió una convocatoria a editoriales, autoras y autores independientes a través del programa Feriar. Como resultado, se recibieron obras en cinco localidades: Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto. 

Los 500 títulos mencionados fueron publicados por 60 editoriales y por 115 autoras y autores independientes, de más de treinta localidades santafesinas.

María Nélida Pedernera, una de las fundadoras de la editorial La Ochava (Reconquista), destacó: “Nuestra editorial está enraizada en el noreste santafesino. Publica autores y trabajos de investigación que se realizan en el noreste santafesino”.

En el caso de Florencia Lafón, de la editorial Verde Llanura (Rufino), el sello “nace para dar visibilidad a algunos autores de Rufino y la zona. Quienes integramos Verde Llanura tenemos otros trabajos, por lo que es muy difícil acercarnos a distintas ferias para mostrar nuestra editorial, vincularnos con otros editores y acercarnos al público en forma directa”.

En otra muestra de diversidad de oferta, el stand provincial sumará nuevamente la presencia de Grünendör, editorial santafesina fundada en 2012 por José Moscovich, Mario Russo y Hernán Sabaté. Para ellos, “acceder a la Feria del Libro de Rosario genera una gran posibilidad, permite que llegue a un público que quizás no es lector habitual de este género. Es una gran posibilidad de mostrar lo que estamos haciendo”.