A comienzos de este año, un bar del barrio porteño de Palermo utilizó la imagen de Maxi López para promocionar sus productos sin su autorización. El exfutbolista reaccionó rápidamente y envió una intimación para que retiraran las publicaciones.
El local, encabezado por Gianni, reconoció el error y pidió disculpas. Pero no quedó ahí y lo que podría haber quedado en una disputa terminó en un gesto solidario: el ex de Wanda Nara propuso transformar el conflicto en una acción a beneficio y cocinar para chicos en situación de vulnerabilidad.
De esa manera, Maxi y el bar involucrado se unieron como voluntarios a Sonrisas, una organización que trabaja para restituir derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes. Juntos organizaron una jornada solidaria donde el exdelantero se puso el delantal, cocinó, jugó y compartió tiempo con las familias.
En su cuenta de Instagram, compartió imágenes del encuentro y escribió: “Cuando la solidaridad se cocina en equipo, el resultado siempre es algo lindo”.
Además, aprovechó el posteo para destacar el trabajo de la ONG: “El trabajo que hacen en @sonrisasosc es muy valioso. Personas que ponen tiempo, amor y esfuerzo en cambiar realidades todos los días”.
En el perfil de Instagram de la organización también se difundió una filmación donde se lo ve a López firmando autógrafos, atajando penales, cocinando y sirviendo comida.