El actor de doblaje mexicano Herman López falleció la noche de este domingo informaron sus familiares en su cuenta de Facebook. "El día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único. Actor americanista de corazón, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha", escribieron en la publicación.
López es conocido por doblar a Otto Mann en "Los Simpson", al cazador Élmer Gruñón de Looney Tunes, al alcalde de Saltadilla de 'Las Chicas Superpoderosas', Wolverine en la serie animada 'X-Men' y Marlín en 'Buscando a Nemo', además de dar voz a muchos otros personajes.
La trayectoria de Herman López dentro de las cabinas de grabación lo colocaron como uno de los referentes en la industria del doblaje en México y Latinoamérica. Su trayectoria comenzó en 1984 y su tono de voz tan particular le permitió darle vida a una gran cantidad de personajes como Wolverine en la caricatura noventera de los años 90, X-Men, Marlín en Buscando a Nemo, Papá de Dexter en El laboratorio de Dexter, Alcalde de Saltadilla en Las chicas superpoderosas, Otto Mann en Los Simpson y Justo en Coraje, el perro cobarde, por mencionar sólo algunos, según publicó El Heraldo.