Este lunes a los 50 años, murió el escritor argentino Carlos Busqued. Autor de las novelas las novelas "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado", Busqued deja un legado breve, pero denso. Su fallecimiento sorpresivo impactó en el mundo literario nacional y muchos colegas, con quienes firmó en 2019 la carta al nuevo gobierno de Alberto Fernández, lo despidieron en las redes sociales.

Según informó Télam, Busqued murió a causa de un accidente doméstico. Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) en 1970, se recibió de ingeniero mecánico, especializado en Metalurgia, pero se hizo más ampliamente conocido por por una breve pero sólida producción literaria que arrancó en 2009 con "Bajo este sol tremendo", llevada luego al cine por el realizador argentino Adrián Caetano como “El otro hermano”, disponible en Netflix.

Diez años después volvió al ruedo con "Magnetizado", que recorre a través de entrevistas la personalidad de un asesino serial que en septiembre de 1982 tuvo en vilo a los taxistas de Buenos Aires y saltó a los titulares de las páginas policiales.

Busqued exploró formas narrativas que hibridan elementos de la novela negra, el realismo sucio, la crónica, y la no ficción. E incluso traspasó el formato libro, en un juego el personaje de su cuenta @unmundodedolor, donde agudizaba la banalidad de las redes sociales.