Gabriela Lerner, actriz que brilló en ciclos televisivos como Chiquititas y Lalola, murió este martes, a los 67 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Según informaron, su deceso se produjo en Países Bajos.

“Con tristeza, nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz Gabriela Lerner, quien tuvo una destacada carrera en teatro, cine, televisión y como gestora cultural. Extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este difícil momento”, escribió la Asociación Argentina de Actores y Actrices en su sitio oficial para informar la noticia de la muerte de la actriz.

Gabriela había nacido el 19 de diciembre de 1956 y se formó como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con Oscar Fessler. Además, completó su formación con maestros como Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira. En sus inicios, formó parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a espectáculos para niños y jóvenes.

La artista también apareció en otras producciones de televisión como Zíngara, Mesa de Noticias, Mamita, Milady, Primicias y Mujer comprada

Tuvo una extensa actividad teatral que repartió tanto en salas independientes como en las comerciales y en espacios oficiales como el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear. Entre las obras que la tuvieron sobre las tablas se encuentran Los indios estaban cabreros, El movimiento continuo, Romeo y Julieta, Gente como uno, Cuento de invierno, La taberna del cuervo blanco, Madame de Sade y El castillo de Kafka, entre las más destacadas.

Además, participó en películas como La Cruz Invertida, El Cabecita Negra, Una pasión borgesiana y Amaneció Naranja. En televisión fue donde su rostro se hizo más conocido para el gran público, al integrar ficciones exitosas.

Gabriela residía hace un tiempo en Países Bajos y, hasta poco antes de su muerte, permanecía activa en su cuenta de Facebook. Allí vertía sus expresiones sobre la política nacional, compartía recuerdos de sus diferentes trabajos en la actuación y replicaba sus logros obtenidos en su día a día en los Países Bajos.