Pasaron 99 días desde que la casa de Gran Hermano 2016 abrió sus puertas para recibir a los 20 participantes iniciales que fueron parte de esta edición. Cinco llegaron a la final y Luis Fernando Galesio –Luifa– se consagró ganador con más del 60 por ciento de los 500 mil votos recibidos
Con el 7,05 por ciento de los votos, Yasmila Mendeguia se convirtió en la primera eliminada de la noche. La marplatense se sumará a Infama como panelista.
Leandro Robin fue el segundo eliminado con el 13 por ciento del voto del público. El cantante se llevó de premio un contrato con Universal para lanzar su primer CD.
Mauricio Guirao quedó en el último escalón del podio al sumar el 18,13 por ciento de los votos de la gente. Con una fuerte historia de vida, “El Gringo” se perfilaba como uno de los posibles ganadores; sin embargo, no pudo con Luifa e Ivana.
Además de conseguir, gracias a la gestión de Jorge Rial, la guarda de su hermano, Mauricio recibió de premio tener su casa propia.
El cierre del envío fue con un mano a mano entre Ivana y Luifa, quienes se convirtieron en los máximos favoritos del público, a las 0.52 horas del jueves Jorge Rial dio a conocer la noticia más esperada: "Quien se convierte en ganador es… ¡Luifa!".
El futbolista cordobés cosechó el 60.15 por ciento de los votos, contra los 39.84 por ciento que sumó la subcampeona.
De esta manera, se hizo acreedor de 464.646 pesos (al medio millón de pesos del premio le descontaron el equivalente a la semana que estuvo fuera de la casa) y una casa.
"¡Vamosss! Gracias gente querida. Gracias Dios. Gracias, los cago amando. Hija, te amo mi amor... ¡todo esto es por vos! La casa es de nuevo mía, es de todos ustedes que me apoyaron. Salí campeón por ustedes. Gracias!", gritó el vencedor al conocer la noticia.
Pese a la alegría, Luifa no podrá acceder al dinero por un embargo. Su ex pareja Romina Campos Olave, madre de su hija Lola, le inició una demanda por incumplimiento de la cuota alimentaria.