Raphinha denunció en sus redes sociales un acto de racismo contra su hijo de dos años mientras estaban disfrutando de Disneyland París. Según relató, un personaje disfrazado de ardilla ignoró al pequeño mientras intentaba saludarlo y abrazarlo y apuntó que fue por su color de piel.
La situación fue registrada en un video que compartió el propio futbolista, donde se observa a su hijo Gael buscando un abrazo del personaje, sin lograr respuesta. En contraste, otros chicos —en su mayoría de piel blanca— sí recibieron la atención del empleado. “Odio Disneyland París. Él solo quería un saludo y un abrazo”, escribió el futbolista en sus redes sociales.
Además, apuntó: “Sus empleados son una desgracia. No deberían tratar a la gente así, especialmente a un niño. Se supone que deben hacer felices a los niños, no despreciarlos. Prefiero llamarlo desprecio antes que otra cosa. Son una vergüenza".
“Entiendo el cansancio de quienes trabajan en esto, pero ¿por qué abrazaron a todos los niños blancos y a mi hijo no?", cuestionó en el deportista.
Natalia Rodrigues Belloli, esposa de Raphinha también se manifestó en sus redes. En su texto, señaló el trabajador le dio ambas manos a una niña para evitar el contacto con Gael, lo que consideró una actitud intencional. “Es muy doloroso ver a tu hijo ser tratado de esa manera”, expresó indignada.
El hecho tuvo una fuerte repercusión internacional reflejando la denuncia. Para Raphinha, lo sucedido fue una “vergüenza” y dejó en claro que estas actitudes no pueden ser toleradas en un espacio que se presenta como símbolo de alegría y entretenimiento familiar. “Por suerte para ustedes, él no lo entiende… pero nosotros sí”, sentenció.
Hasta el momento, Disneyland París no emitió un comunicado oficial, aunque según la prensa europea la empresa habría tomado contacto con la familia para atender el reclamo y evaluar medidas.