La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Universidad Nacional de Rosario desarrollaron en forma conjunta un Mapeo del libro y la lectura de Rosario.

Se trata de un relevamiento geolocalizado que reúne (de manera interactiva) talleres, librerías, editoriales, bibliotecas, proyectos de promoción de la lectura, escritores e ilustradores.

La iniciativa se presenta como “una brújula” para personas interesadas al tiempo que abre la oportunidad de generar redes entre las diferentes propuestas vinculadas al universo del libro y la lectura que funcionan actualmente en la ciudad.

El Mapa del libro y la lectura se desarrolló en el marco de Leer Rosario. Plan ciudadano de lecturas y su actualización será cosntante, según se anticipa.

Asimismo, quienes pertenezcan o coordinen alguna actividad ligada a lectura y el libro pueden inscribirse a través de este formulario.

El mapeo contempla bibliotecas populares, editoriales, escritoras y escritores, librerías, ilustradoras e ilustradores, narradoras, narradores y cuentacuentos, talleres, proyectos de promoción de la lectura, proyectos de construcción de libros y encuadernación.

En cada caso, se incluyen descripciones de las propuestas, modos de funcionamiento, datos de contacto y otras informaciones.