Este jueves, viernes y sábado se desarrollará la primera edición de Festival Estéreo, encuentro nacional dedicado al podcast que reúne en los tres días y en cinco sedes de Rosario a más de veinte productoras locales, nacionales e internacionales.

Organizado por Podimo, el evento contempla conversatorios, talleres, reproducción de podcasts y experiencias sonoras en vivo.

Las cinco sedes locales son el cine El Cairo, la Biblioteca Argentina, Brújula Coworking, la Plataforma Lavardén, el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). Las actividades requieren inscripción previa a través de Eventbrite.

La actividad inaugural será este jueves a las 17, en el cine El Cairo, con la presentación de los podcasts “Las aventuras de Timmy”, “Cómo cruzar la calle”, “¿Donde esta Paula?” y el estreno del primer episodio de la segunda temporada de “La Segunda Muerte del Dios Punk”.

Podés consultar la programación completa en la web festivalestereo.com.ar

Con curaduría y producción a cargo de Erre Podcast, Bengala Podcast, Podlab Media, y productores independientes de Rosario y de Buenos Aires, el Festival “busca unir a creadores y oyentes en un mismo espacio, y acompañar en la difusión y la formación de esta industria en auge”.

Posta, Anfibia Podcast, Parque Podcast, WeToker, Termo Podcast, Adonde Media, Tristana, Futurock, Congo Podcast e Interés General entre otras, son solo algunas de las productoras que formarán parte del Festival.