A dos años de la recuperación del catálogo de la desaparecida compañía Music Hall, que incluía más de 1.500 títulos de la música nacional, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) informó que ya se entregaron las licencias a los propios músicos o a sus herederos de 173 elepés,13 discos dobles y 140 simples.

Además, se digitalizaron los masters de más de 350 discos, un trabajo a cargo de Gustavo Gauvry, lo que permitió en algunos casos el hallazgo de grabaciones inéditas de artistas como Ástor Piazzolla, Litto Nebbia, Miguel Cantilo y Damasio Esquivel, entre otros.

Entre los discos editados se encuentran los siete volúmenes de Pappo's Blues; Metegol y Che pibe, de Raúl Porchetto; Nayla, de David Lebón; Solos en América, de Miguel Mateos/Zas; Antología 1964/1984, de Daniel Toro; Alejandro Medina & La Pesada; Kubero Díaz & la Pesada; Pastoral; y Unidad, de Miguel Cantilo.

Próximamente, se esperan más reediciones de Arco Iris, Los Bichos, La Pesada, Miguel Mateos y Los Gatos Salvajes, el antecedente de Los Gatos.

El catálogo de Music Hall estaba en manos del Poder Judicial, tras la quiebra de la emblemática discográfica, y fue comprado por el Inamu con fondos provenientes de la Ley de la Música para su devolución a los respectivos autores.